miércoles, 27 de febrero de 2013

DESIGNACIÓN DE ABOGADOS CERTIFICADORES PARA LA EMISION DEL SERVICIO DE PUBLICIDAD EN LA ZONA REGISTRAL Nº III.-SEDE MOYOBAMBA

Teniendo en cuenta el trascendental rol que cumple  el servicio de publicidad registral en el desarrollo del tráfico jurídico al otorgar certeza - presupuesto  básico para la constitución de las relaciones jurídicas -, y consecuente seguridad jurídica, en favor de terceros y del propio titular registral;  generando “cognoscibilidad general” que permite oponer “erga omnes” las situaciones jurídicas publicitadas (titularidad, cargas, gravámenes, régimen de poderes, directivos, estatuto, etc.), es imprescindible que dicho servicio registral sea otorgado con la mayor eficiencia posible, teniendo en cuenta su impacto en la vida de los ciudadanos. 
Asimismo, es lineamiento de la actual gestión de la SUNARP procurar la simplificación administrativa, siendo parte de ello la “descentralización de las funciones y responsabilidades” con el objeto de conseguir mayores niveles de eficiencia y eficacia en la prestación del servicio. En tal sentido, en la Zona Registral Nº III.- Sede Moyobamba se ha implementado la emisión del servicio de publicidad a cargo de abogados certificadores; así tenemos a la Abg. Mery Aspajo Guerra (Oficina Registral de Moyobamba), Abg. Yuridia Aurora Aguilar Diez (Oficina Registral de Tarapoto), Abg. Mónica del Pilar Ramírez Arévalo y el Abg. Rogelio Huamán del Castillo (Oficina Registral de Juanjui).  
La medida adoptada ha permitido que el plazo de atención, en la emisión del servicio de publicidad registral, se haya reducido considerablemente. Así tenemos:

Oficina Registral de Moyobamba:
· Publicidad Literal: ½ hora
· Publicidad Compendiosa: Entre
  1 o 2 horas
Oficina Registral de Tarapoto:
· Publicidad Literal: 1 hora
· Publicidad Compendiosa: 2 horas


Oficina Registral de Juanjui:
· Publicidad Literal: 10 – 15 min
· Publicidad Compendiosa: ½ hora

Dicho récord de atención ha permitido brindar un servicio registral de calidad a satisfacción del ciudadano, que se espera mejore día a día.

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